COLORES - Pintores presupuestos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pintor

CONSEJOS PARA LA ELECCION DE COLOR CUANDO VAMOS A PINTAR LA CASA

En la decoración los colores son muy importantes y elegir el más adecuado es esencial para obtener un buen resultado.

Siempre resulta útil contar con unos conocimientos básicos, pero no hay que olvidar que las normas se han hecho para romperlas. No se puede obviar la teoría ni las tendencias actuales pero lo realmente importante es que usted y su familia son los que vivirán y disfrutarán de los colores que va a tener su hogar. Por eso, nunca debe rechazar sus preferencias personales, si le encantan los tonos intensos, atrévase a utilizar un delicioso color frambuesa para animar su área de trabajo. Utilice los colores y motivos más de su agrado, aunque pueda parecer una elección excéntrica o poco corriente.

Antes de comenzar a llenar un espacio de color hay que considerar muchos factores aunque con unos conocimientos prácticos y un poco de inspiración podrá tomar las decisiones más adecuadas.

Hazte estas preguntas cuando vayas a escoger los colores para pintar su hogar:

¿Qué uso se le dará a la habitación?

¿Quién la utilizará?

¿En qué horas del día tendrá más uso?

¿Cuánta luz natural recibe?

¿Qué elementos arquitectónicos pueden destacarse?

¿Qué muebles tendrá el cuarto?

¿Qué colores se han empleado en las habitaciones contiguas?

¿Qué sensaciones y emociones desea que evoque el cuarto?

Anote sus respuestas y téngalas siempre en mente mientras busca el color adecuado para pintar su casa.

NORMAS BÁSICAS DE COLOR DE PINTURA

El color para pintar interiores comenzó a utilizarse de forma generalizada después de la Segunda Guerra Mundial. Especialmente en Europa, después de los años de racionamiento que impuso la guerra, el color de la pintura en los hogares se considera casi un lujo. Durante este periodo se desarrollaron un serie de normas que establecían qué colores de pintura combinaban mejor con otros. Con la cantidad de colores de pintura actuales, las técnicas de aplicación y las diferentes superficies, realmente podemos superar estos principios y avanzar en el diseño de interiores.

Rojos

Todos los rojos combinan bien juntos, igual que los rosas. Algunas tonalidades de rojo y rosa juntas pueden resultar fantásticas para pintar una sala de estar o para pintar una habitación en tonos pastel.

Naranjas

Los naranjas suaves resultan muy cálidos; los naranjas más oscuros deben utilizarse con moderación.Los marrones quedan fantásticos con el naranaja. El turquesa y los grises resultan buenos colores complementarios para el naranja.

Amarillos

Los amarillos combinan bien con verdes y naranjas. Los azules y amarillos (colores complementarios) formas una combinación clásica para crear un entorno luminoso y alegre.

Verdes

El verde normalmente se emplea como color neutro para equilibrar una habitación ya que ciertos tonos de verde, como el verde salvia, van casi con cualquier color.

Azules

Todos los azules van juntos, al igual que los verdes. Todas las tonalidades e intensidades de azul y verde combinan a la perfección, por ejemplo, azul cielo y verde huevo de pato, o verde camuflaje y azul pavo real.

Violetas

Los violetas funcionan bastante bien juntos, aunque puede resultar una combinación demasiado abrumadora para algunas personas. Los violetas también funcionan muy bien con los verdes, Los violetas azulados combinan bien con los azules más fríos, y los violetas más rojizos hacen una combinación fantástica con los rosas suaves.

Pintores J.casado
  •  
Descubre de que forma el mundo visual afecta a nuestros sentidos y sentimientos.
Pintar la casa con ciertos colores pueden desencadenar una fuerte respuesta emocional y un uso inteligente de la luz puede potenciar ese estado de ánimo. Por eso, antes de empezar a decorar piensa cómo deseas sentirte en esa estancia concreta, conviene pasar un rato en el cuarto antes de optar por una gama de colores. Haz pruebas de color en las paredes y observa cómo va cambiando el color a lo largo del día, o puedes colocar una tela sobre una silla delante de la pard para ver cómo combinan dos colores o superficies.

EJEMPLOS DE COLOR EN DIFERENTES ESTANCIAS

Para pintar un despacho o estudio con mucha luz natural se puede emplear un azul cielo que estimule el pensamiento y de sensación de calma

Para pintar la cocina un buen color es el amarillo que da sensación refrescante y vigorizante.
Pintar un salón-comedor con tono más cálido favorece un entorno familiar y acogedor. Para pintar la  sala de estar si te decides por atrevidos rojos, combínalo con tejidos y superficies que resalten su carácter sensual, puedes elegir un color rojo brillante para la pintar la carpintería y suntuoso terciopelo y suave satén para la tapicería completando el ambiente con luz de velas. El uso de un color de contraste sorprendente revive cualquier espacio.



ESTADOS DE ÁNIMO

Los colores suelen inspirar ciertas sensaciones. De hecho, tienden a identificarse ciertos grupos de colores con ciertas emociones. Aunque éstas pueden sufrir un cambio radical dependiendo de la intensidad o tonalidad, no estaría de más recordar unos principios básicos antes de decidir la gama de colores para un interior.

Rosas
Son divertidos, animados, positivos y femeninos.

Rojos
Son apasionados, atrevidos, íntimos y reconfortantes.

Naranjas
Estimulan la creatividad y son cálidos y acogedores.

Amarillos
Son acogedores y alegres, los tonos más intensos favorecen un mejor funcionamiento del cerebro.

Verdes
Representan la naturaleza y son calmantes a la vez que estimulantes, relajantes y equilibrados.

Azules
Están relacionados con el cielo y el agua, se asocian a espacios serenos, calmantes y reflexivos.

Violetas
Resultan sexys y estimulantes y más azulados son refrescantes y espirituales.

 
pintores madrid
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal